Bueno, transmitiendo en vivo desde el celular (Dios bendiga la tecnología), me dedico a escribir este post. ¿A que viene a colación? Simplemente la vida. Pongámoslo así, estoy llegando al nivel 26 de Tetris, las piezas caen lo suficientemente rápido como para complicarme un poco, pero tengo espacio suficiente para irlas colocando a mi modo, de la forma en que me sienta bien. OK.
Tiempo. Es algo que tenemos siempre pero eso no quiere decir que sea simple. Ciclos (¿niveles? ¿cambios?) hay veces que es necesario hacer cambios, ¿por qué no? Debemos ser seres en constante evolución, (cambios para bien) hay veces que tenemos el control para poner las piezas en su lugar y seguir avanzando con tranquilidad, otras donde las piezas se acomodan para, tal vez, seguirlas acomodando de forma forzada. Todo para seguir avanzando.
Así, hay tiempos para hacer cambios, pero ¿qué cambios? Intuición... ¿Intuición? Si, así también podemos llamarlo y es donde pueden entran un sin fin de factores. ¿Qué pasa si "intuimos" por lo que vemos, por lo que nos pasa, por como nos sentimos con nosotros mismos que la vida nos pide ciertos cambios para seguir evolucionando, para poder pasar de nivel, limpiar el campo, hacer líneas y no solo cambiar para sobrevivir, para aguantar? En mi caso, el nivel 25 de Tetris que me avienta las piezas rápidamente como para no poder "tomar un respiro" y organizar mi juego para seguir tranquilamente.
Veo que puedo llegar al tope del espacio. Que habré podido acomodar las piezas de cierta forma, pero no, se acomodaron como me dio a entender, por rapidez, tiempo, intuición. Pausa. Podemos ponerla aquí, pero recuerden que el tiempo sigue. Cuando la quitemos podremos ver las piezas nuevamente y seguiremos acomodándolas. Creo que sería la única diferencia comparada con la vida real.
Mi caso en particular. Nivel 25 a punto de cruzar el 26, a duras penas he logrado cubrir las líneas para poder llegar ahí. De lo único que puedo tener control es de la actitud. Si, es algo que he venido repitiendo a través de algunos post. Peor en realidad es lo único con lo que podemos contar desde el nivel 1. Las piezas cambian conforme pasa el tiempo y las vamos acomodando conforme nuestra intuición (inteligencia, sexo sentido, situación inclusive, nos va obligando) Podrá llegar un momento donde lleguen al tope las piezas y salga un GAME OVER y volvamos a empezar. A nadie le gusta llegar a eso. Lo mejor es empezar desde el nivel que te quedaste, con el espacio en blanco, las piezas a la misma velocidad y la actitud de tal vez modificar (evolucionar) la decisiones tomadas, y ahora si decidir bien para que las líneas no vayan subiendo tanto, hasta el nivel donde empiecen a agobiarnos.
Repito porque es algo importante, ACTITUD. Es con lo único que podemos contar desde el principio aunque la misma situación, el mismo juego nos frustre. Así que sigamos jugando el Tetris de la vida, veamos caer piezas, acomodémosla conforme a la experiencia, conforma a la actitud de querer ir más allá del mismo nivel y ver como las piezas caen más rápidamente y sentirnos chingones por poder pasar de nivel sin importar la dificultad. ACTITUD.
Nuevamente doy gracias a aquella persona que me ha ayudado a entender a que hay que mantener una mente positiva ante todo y actuar conforme a eso. Hoy actúo así aunque los niveles se dificulten. Fue una comparación metafórica simple. Pero espero que les haya gustado. Enjoy!
1 comentario:
Identificación total... Ya veremos como avanzo en el nivel 26
Publicar un comentario