Pues lo prometido es deuda, tarde, pero aquí esta. Tuve un día ayer donde pase de la misogina, gracias a los trend topics de Twitter a quinceañera alborotada. No era pertinente escribir, y hoy una platica emotiva acerca de muchas cosas y de todo. Así que creo que estoy listo para escribir más a fondo acerca de las mujeres. Y creo que iré un poco más allá. ¿Hombres? Puede ser, más bien creo que al final sera acerca de las relaciones amorosas. Como siempre, lo que escriba aquí será solo mi más humilde opinión, no es "la neta" ni la "ley". Solo mordidas de lengua y una que otra balconeada, enjoy!
Mujeres, pueden ser toda una proeza, aquella hechicera que nos baje la luna y las estrellas, aquella verdugo que también sea juez. Pero al final es un humano. Igual que yo. Muchos dicen "no las trates de entender, solo quierelas" otros, "son un libro abierto... escrito en arameo". Todo depende de la perspectiva y momento personal en que se opine. Es dificil abstraerse de lo que uno vive a diario y va evolucionando día a día. Es dificil mencionar alguna generalidad o base en la cual basarse para actuar, algo que todo mundo pueda tomar como principio. Rara vez se hace, lo más común es actuar conforme a nuestra experiencia, criterio y mood en el que andemos. Podemos estar (hombres y mujeres) con el ojo alegre, hechar una cana al aire, o ser mojes o monjas y hasta persignarnos cuando se menciona el tema del sexo opuesto y los sentimientos o pasiones que pueda llevar.
Pero OK, generalidades. Primer punto. Todos los seres humanos, no solo hombres y mujeres, somos DIFERENTES. Y dentro de esas diferencias, creo que hay tantas posibilidades que inclusive podemos encontrar a nuestro similar si no es que nuestro igual, ya sea en el mismo sexo o en el sexo opuesto. Pero seamos realistas, casi nunca pasa. Y si pasa, muchos factores evitan darnos cuenta.
Entrando más en el tema. Las mujeres. Puedo decir que en mi experiencia personal, mas allá, en mi forma de ser, me he encontrado la mayoría de las veces con una camino cuesta arriba. He sido afortunado en ese aspecto, en cuanto a pareja, y a la vez y en otras ocasiones, muy desafortunado, solo por poner un adjetivo. ¿Más crudo? Tal vez no he encontrado compatibilidad o entendimiento, o algún punto que pueda explotar con mi pareja y por diferencias "irreconciliables" (aunque yo diría más bien diferencias sin resolver) he tomado un camino diferente a todas mis parejas. Pero la mujer es un ser hermoso, excepcionalmente interesante, enamorable por uno... amo a las mujeres y no se les puede ser indiferentes (ni a los hombres en caso contrario) las amas las odias, las sobrellevas o las llevas, pero nunca le eres indiferente.
Y es que todos somos sociables por naturaleza, y somos solitarios por elección y así debe de ser siempre. Simplemente, volviendo a las diferencias son lo que le pone reglas al juego. Son esas las que nos atan, nos joden o nos ayudan. Depende de muchas causalidades. La primera diferencia, somos humanos. Todos diferentes. La segunda, el genero. Si somos hombres, y ellas mujeres y somos diferentes, piensan y se desarrollan y se desenvuelven de diferente manera a nosotros. ¿como encontrar el camino a la felicidad, por así decirlo? encontrar a alguien y nunca separarse de esa persona. Muchos caminos, pero volvamos a las bases. En el Preludio de Mujeres (http://elhabitanteconsecuente.blogspot.com/2011/03/preludio-de-mujeres.html) mencionaba 2 cosas principalmente.
Tiempo. Creo de las diferencias más fundamentales que podemos encontrar entre los hombres y las mujeres y desata todo un caos o armonía. Casos concretos. Si, alguna vez, todos (y todas) pudimos ser unos hijos de la chingada, manipuladores, aprovechados etc. Pero hay que hacer una introspección acerca de los momentos que vivimos y como los tomamos. Lo que nos lleva al segundo punto. Actitud.
Somos diferentes en miles de aspectos. como personas, por genero, por crianza, enseñanza y aprendizaje, por locación geográfica, ¿más? Las diferencias, repito son aquello a resolver. Entendamos ese sin fin de diferencias y las miles de posibilidades que conllevan. Hombres, no solo queramos a las mujeres, hay que entenderlas para entendernos a nosotros a la larga. Y viceversa mujeres. Nuestros tiempos tanto vivenciales como biológicos serán siempre distintos. Y por lo mismo, habran tiempos donde nos guste estar buscando solo pasar el rato, o donde queramos encontrar al amor de nuestra vida. No siempre se puede todo, pero siempre podemos compartir nuestros puntos de vista, habrá mujeres, en especifico para este tema, que no compartan lo mismo. Detalle. y OJO: Hablando se entiende la gente. Seamos francos con los demás, con las mujeres pero sobretodo con nosotros mismos, o en su defecto seamos franco con lo que queremos, empatar nuestras acciones con nuestros pensamientos empatar con nuestras metas. No siempre se podrá llegar, pero siempre se podrá luchar. Si, muchas veces decimos cosas, mentiras mas específicamente para no obtener una negativa como respuesta. Y todos (y todas) lo hacen. Y de ahí y de todo lo que llevo escrito es de donde se desata el caos.
Retomando o más bien regresando. Las mujeres son cabronas, unas perras, hijas de su..., ojetes, culeras, manipuladoras, chantajistas. ¿Y los hombres? Claro, también lo somos, pero esta el otro lado de la moneda. Tiempos, recuérdenlo. No siempre encontraremos a esa persona en el mejor momento. No siempre estaremos dispuestos para lo que queramos ser, no siempre será perfecto todo, y no siempre nos ira de la patada por así decirlo. Y nuestra actitud sera aquella que dicte de a como nos toca. Si, no niego que habrá esas diminutas causalidades, tal vez, fuera de nuestro alcance las cuales llamamos suerte o azar, pero si podemos controlar como tomar las cosas.
Actitud. Todos tenemos problemas, no solo con el sexo opuesto. Pero OK, jaja hablemos de las mujeres, por eso escribo esto ¿no? No he podido llevar como tal un orden tan coherente de este tema como quisiera, pero ya mencione esto. Hay que coincidir nuestras acciones con nuestros pensamientos y nuestras metas. Creo que esa es la respuesta a todo este tema si lo pensamos bien. ¿Porque encontramos mujeres que nos lastiman? Nosotros tenemos las respuesta, y si nosotros sabemos que queremos, entonces sabemos que hacer para lograrlo, no es sencillo, pero si se quiere llegar a ello, se trabaja. Si no sabemos entonces, vagamos por el mundo encontrando callejones sin salida, mujeres que nos usan o abusan de nuestra forma de ser, (viceversa, de nuevo) porque una cosa es saber a donde queremos ir, y otra cosa es saber quienes somos por todo lo que hemos vivido. Me morderé la lengua un poco. Soy apasionado, entregado, necio, suelo amar antes de pensar y me ha llevado a muchos callejones sin salida. Pero me doy cuenta poco a poco por experiencia, por introspección, por análisis de que es lo que quiero y poco a poco las cosas mejoran.
Para ir concluyendo. Actitud, damas y caballeros, lectores de mis posts. La actitud que tomemos y todo lo que he escrito acerca de ello nos llevara a lo más oscuro o mas bello de la vida. En cuanto a las mujeres, actitud señores, juguemos limpio y de acuerdo a las reglas, de acuerdo a nuestros pensamientos y metas, y entendamos que si encontramos a alguien diferente a nosotros será por muchas cosas, y si encontramos a ESE alguien que queremos sera igual, y tenemos el control para escoger y saber ir por lo que queramos, si estamos topandonos con callejones sin salida sabemos que hacer para poder evitarlo, actitud ante todo. Tiempo, todo y todos tomamos tiempo, combinenlo con su actitud y tendrán la base que necesitan, no para entender solamente a las mujeres sino para entenderse a si mismos y ergo, lo demás. Y sobre todo creo que hay que entender, si las mujeres pueden ser todo, pero somos humanos y en el aspecto de vida, todos tenemos un sin fin de matices y obstáculos que viviremos, entendamos. Abtraerse un poco y entender los principios ayuda, no soy el maestro de esto, inclusive estoy en la misma linea de entendimiento. Mujeres tendrán la culpa y no la tendrán y nosotros también. Mujeres serán la criatura mas lúgubre o la mas angelical, pero las amo, y espero que donde he puesto el ojo haya puesto la bala y que no me la regresé aunque tarde en sentirla. solo puedo concluirme que trabajare para actuar conforme a mis metas y después (hablando se entiende la gente) espero poder gozar de un entendimiento tal que pueda estar a tiempo y con actitud misma o similar a aquella persona que quiero en mi vida. Mujeres.
1 comentario:
acertado...
claro está UNO HABLA TAL COMO LE HA IDO EN LA FERIA....
pero creo que dentro de todo es bastante objetivo... BIEN!!
Publicar un comentario