miércoles, 30 de marzo de 2011

Mi falla favorita...


... lenta y latente, mi respiración cobra fuerza, las manos castigan a lo que esté más cerca, lo sujetan y aprietan hasta asfixiar, solo escapan ágiles cuando los arrojo sin rumbo más que para chocar y hacer caos. Siento duro el cuerpo, y siendo juez y verdugo de aquel objeto de injusticia, se abalanza perdiendo el sentido humano. Me vuelvo animal y devoro con rencor a mi presa, no por supervivencia sino por placer... por venganza. Y por fuera la aparente calma y gentileza de aquel que responde a una negativa, pretexto o argumento injusto del otro que justifica su decidía y su falta de ser humano. Su falta de... no lo se. Pero siempre asertivo cuando de doler se trata.

Contengo una respiración, dos, tres, diez... la sangre vuelve a su cause original y entiende que la cabeza duele, que alrededor lastima y que el corazón palpita aún, nuevamente como tocado por un alfiler. La escucho y solo oigo sonidos al azar y nada que indique que de menos un arrepentimiento para menguar la amargura del alma. No es que perdone, pero desde antes de errar ya he capitulado y abierto un nuevo capitulo para conciliar visiones.

Sonrío y doy la mejor cara a las trivialidades que molestan como el polen que se cuela por la nariz y pica, arde, pero no deja estornudar. Gente de buena fue, estoy de su lado aun... Le doy una palmada en la espalda a la vida y el inmenso lienzo de detalles que se aleja mientras camina en dirección contraria. Si un tren se aleja es por que detrás viene otro, pienso, siempre uno detras de otro... en alguno tendré que poner pie en polvorosa...

Soy tan humano como animal, si soy tan humano como aquel que erró y más pasión que otra cosa, más nunca iracundo y si frustrado, agotado como Filípides llegando a Atenas, como aquel que en vida ha vivido al menos un par más. No odio y perdono aquel patológico ser que gusta consciente o inconsciente de fallar. Si cuando llegue a avisar algo fue como una máxima que predicaba No hay gente mala, solo sus acciones y aquellos hechos de sus acciones...  Momento.





Y despierto, veo las partículas que titilan por el filtro opaco de luz de las cortinas, el techo y pierdo el foco de la mirada. Ha llovido, siento frío. Un cigarro... ¡ahora!. No esperar nada de nadiememo. Punza la cabeza. No nunca odie, nunca desespere nunca la ira se ha apoderado de mi y nunca lo hará... de buena fe me desvivo, de buena fe lo sabes, pero las personas duelen, lastiman, bocanada de humo asomando a la ventana. Me visto y salgo a caminar aún sin saber el porque, ni a donde. 

Sorteo los caminos secos para hundir mis pasos en los charcos, de cierta manera me gusta golpetear los pies como a un niño. Y olvido por un momento mi sueño pero como quien quisiera burlarse, tropiezo con la falla que nunca podría fallar. Lo lograste, no fallaste y por eso eres mi falla favorita... 

(Suena el celular)
- bueno...
- lo siento.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...