Ok, me vino una nube de ideas antes de dormir, iba a dejarlo para mañana pero ehhh... what the hell! No se exactamente como escribir esto, es algo que me vino a tapar un poco el sol que había en mi cabeza, o sea, a pensar y quitar las nubes para aclarar un poco la mente, o tal vez no. Con sol o con lluvia o me mojo o me quemo, pero sigo siendo yo.
Hay tantas variantes de tantas cosas que pueden o no estar relacionadas. Personas con ideas afines, similares, iguales... o contrarias, que chocan o que ni siquiera se conocen, en fin. Siempre he dicho que pues, las personas de 2 en fondo. Sociables por naturaleza, solitarios por elección y siempre bajo nuestra propia decisión, aunque no siempre obtenemos lo que queremos. Si estas con alguien a veces quieres estar solo, si estas solo quieres compartirte con alguien... en cualquier plano que eso pueda significar.
Pero a lo que voy, ¿contrario o complementario? Dicen por ahí que del amor al odio hay un solo paso, yo lo he comprobado aunque nunca odié a nadie. Pero a veces, ni eso. Puede ser que nunca haya odio o nunca haya amor, o que estés pisando las 2 lineas. ¿Qué tan opuestas pueden ser estas ideas "contrario" y "complementario"? La verdad la distancia siempre existe, pero en términos de tiempo y caos (Gracias Adrían "Nube Roja") es relativo. Tan solo alguien puede pensar en blanco y otro en negro, pero si nunca se conocen, si nunca se relacionan serán simplemente ideas que formaran parte de alguna otra cosa random. Pero siempre estará relacionado con algo.
(tiempo)
Nunca estamos solos, tenemos a nosotros y nuestro cuerpo, nuestro cuerpo el lugar y así sucesiva y complementariamente.
La diferencia radica en el equilibrio. Rápidamente, Adrían "Nube Roja" me contó una pequeña parábola donde el tiempo, el lugar y el caos participaban simultáneamente. La trillada conclusión de esto fue "la ley de Murphy" (...) "cuando todo esta bien, lo único que puede pasar es que algo salga mal" (Again, gracias Adrián "Nube Roja") Bueno, a lo que voy es. relatividad y equilibrio. Factores N que siempre traerán esa relatividad de la que hablo. Para términos más específicos. ¿Qué tan opuestos pueden ser los términos "contrario" y "complementario"? Si juegas con la relatividad y el equilibrio, 2 personas con pensamientos o creencias X pueden estar en extremos opuestos del universo (contrarios) o pueden estar en equilibrio y en plena ergonomía y autosustentabilidad (complementarios)
(caos)
Demasiado técnico y tal vez algo debrayante, pero la nube que me surgió fue a causa de la idea de pensar en otra persona con respecto a mi como contraria o complementaria. Realmente todo depende del punto de vista en que se vea (relatividad). Si no hay esa proactividad para poder convivir y sacar lo mejor de alguien con X pensamiento diferente al mio (porque todos somos diferentes) simplemente se convierte en contrario. Caos, stress, movimiento desenfrenado, vértigo, velocidad, rabia ira, angustia, enojo... todas las ideas que uno pueda pensar surgirían con una persona así con la que uno tenga que convivir.
Del odio al amor hay un paso... o infinitamente mas.
Si convivo con una persona de X pensamientos y tengo la voluntad (con lo que toda esa palabrota me tenga que pesar y significar) de que nuestras diferencias converjan para algo mejor, y esa persona también la tenga (equilibrio) entonces lo único que puede pasar es que las cosas salgan "bien".
(lugar)
Del odio al amor hay un paso... o infinitamente mas. Todo depende si se definen contrarios o complementarios.
No porque alguien no sea afín a uno quiera decir que tal vez no es perfecto para uno. Como ya he mencionado o parafraseado de varias maneras, hay un sin fin de posibilidades en esta vida. El hecho de que nos vayamos definiendo como somos no quiere decir que una idea que pensemos descabellada no pueda ser la que le atine al clavo. Claro, es más fácil evitar tropezar si reducimos posibilidades, ademas, que mejor que comulgar con lo que queremos ¿no?
Entonces, para fines aun más prácticos y a manera de conclusión más no de verdad, después de estas ideas, lo único que queda por meter a la ecuación son 2 cosas. Una, mente abierta a las posibilidades y la actitud. Ahhh que si friego con eso... bueno, no puedo evitar antes agradecer de nuevo a esa persona que me ha hecho mantener una mente positiva, inclusive en los peores escenarios (créanme, siempre hay algo peor que lo peor.) Si chocamos contra la pared una y otra vez es porque no vemos que puede haber una ventana o una puerta por la cual cruzar, o porque no un maso para hacer un hoyo. Somos lo que creemos y si creemos en las posibilidades siempre podrá haber una mínimo para que se cumplan. Si la/lo quieres, lanzate. Apuesto a que varios harán primero un análisis extenuante para no salir a guerra sin fusil, pero bueno, si analizamos que sea para "reducir de infinito a algunos cientos esas posibilidades" y después... TODO PUEDE PASAR si mantenemos una actitud hacia lo que queremos, ya tenemos gran parte del camino logrado. El resto y gracias "Murphy" o gracias caos por alterar el balance del tiempo y el espacio, depende del "azar", aquella causa o causas tan diminutas que ya he mencionado antes, tan pequeñas que a veces no podemos darnos cuenta de tal y creemos que el destino o la vida esta predicha de esa manera. Claro, shit happends ya´ know? Pero si podemos controlar mucho de nuestras vidas y ademas guiarlo a lo que queremos, ¿por qué no dar una oportunidad a las oportunidades?
(equilibrio)
Después de algo de debraye, filosofía interna y demás espero haber dejado claro lo que he querido decir. Enjoy!
1 comentario:
creo que por el momento tus ideas son muuuuy similares a las mías...
y efectivamente has tocado una fibra sensible en este momento...
ya sabes ..
Publicar un comentario