Esta frase la escuche y me abrió un sin fin de posibilidades. Querer y no poder. Querer y poder pero no hacerlo, querer, poder y hacerlo, hacerlo aunque no puedas, hacerlo mal, hacerlo aunque no quieras etc. En fin, así como escuche esta frase optimista, no puedo dejar de pensar en el otro lado de la moneda. ¿para que decirlo? Las posibilidades que uno piensa son las que el alid de la persona quiere transmitirte, y solamente lo crees al final si sale como se ha pensado.
Así que sí, "siempre se puede" siempre se puede fallar también...
Hay que pensarlo antes de decirlo, en general, sino es que SIEMPRE hay que pensar lo que se dice antes de hacerlo. Me vino un dejavu mientras escribo estas lineas, pues creo que es un tema que no es la primera vez que pienso y hablo ademas. Simplemente actuar para lo mejor, sin olvidar que existe la posibilidad siempre de que no salga así, que se repita inevitablemente ya no es una causa de azares, redundantemente, lo mismo; pequeños hechos imperceptibles tal vez, que en lugar de indagarlos decidimos darles el nombre de suerte, casualidad o azar.
Es muy sencillo encontrar razones o cosas que satisfagan nuestra cordura, que vayan con nuestros ideales, con lo que queremos "Siempre se puede" innegable. ¿Y que pasa con lo que se deja de lado, con esos detalles olvidados? "Hay que sacrificar unas por otras" también oí decirlo.
Así que "siempre se puede" se ha convertido en "siempre se puede... y si se quiere, se hace" ¿no?
No cabe duda de que es mas placentero siempre escuchar lo que uno quiere, hacer lo que uno quiere, sin preocuparse por las consecuencias, o lo que se sacrifica o deja de lado que no necesariamente es negativo. "Siempre se puede" entonces, sí. Todo se puede. pero como diría Bunbury "las consecuencias son inevitables..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario