Quiero decir que en el miedo siempre hay algo nuevo...
Bushido
OK, después de chambear un rato el domingo (no debería ser) por fin tengo un rato para escribir de vuelta en EHC y me topo con un tema que resulta recurrente e interesante en estos momentos. El miedo. Con muchas ideas en la cabeza tratare de desarrollar este tema. Como siempre, no es la verdad absoluta, solo el punto de vista de este escritor y como lo podría estar viviendo en este momento. Aunque no por eso dejare de tratar de ser lo mas objetivo posible.
Dice la siempre recurrente Wikipedia:
"El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano. La máxima expresión del miedo es el terror. (...)"
Rescato un par de ideas: emoción y peligro. OK. Estamos regidos por ideas y emociones, ni dudarlo. En lo personal, me rigen más las emociones aunque trato de llevar un equilibrio. Pero en cuanto al miedo se refiere, puedo atreverme que la mayoría de aquellos conscientes recurren a los impulsos o emociones. Simplemente la idea de estar en peligro sugiere tratar de sobrevivir. Supervivencia.
Pero no somos tan extremistas. tal vez no estamos haciendo un llamado a la idea de vivir o morir. Simplemente en este caso me aboco a la idea de no sufrir. Como muchos o como pocos, como aquellos que tienen miedo de ir, de hacer, de amar u hacerle caso a sus sentimientos o emociones. Conozco a muchas personas que viven o han vivido ese desagradable sentir. Y no es para menos. Me uno al grupo de ayuda. todas esas buenas costumbres, me aventuro a decir, que antes existían, han cambiado, se han degradado y han caído en meros formalismos o pasos sin importancia.
Y he aquí aquella otra idea que zumba en cabeza de muchos y que podría ocupar el mote de "Caos". Incertidumbre. En lo personal soy de aquellos que necesita un plan, de menos pensar en los extremos y tratar de estar preparado para lo peor o lo mejor. Casi siempre se inclina por la primera opción. De aquellos que les molesta de sobremanera la incertidumbre. De menos, tener una idea de por donde van las cosas. Y alguna vez ya escribí acerca del caos. Cambio. En este caso, incertidumbre simplemente es desconocer, si desconoces no puedes actuar, si no actúas estas en la mira sin poderte proteger de esos cambios o aprovecharlos. Simple.
Y es que el caos actua de tantas maneras. Es un comodín; incertidumbre, azar, suerte, cambio. Como se llame de acuerdo a la situación. En mi caso, resulta que el caos me llevo a una situación inmejorable. Impensable, de hecho. Pero como buen conejillo de indias aprendo. Y ahora el miedo abarca parte de mi cabeza. Es una lección aprendida aquel que piensa 2 veces las cosas. ¿Por miedo? por lo que sea siempre y cuando presencie una situación similar a alguna anterior y piense un poco más las cosas esta vez.
Unos optan por claudicar, por evitar ese miedo y cortarlo de tajo. Darle la espalda a aquello que por cuestión de incertidumbre, no saben si podría llegar a mejores términos, o peores. Otros (como yo) se aventuran una y otra vez, no sin antes pensar nuevamente las cosas. A veces hay éxito, otras no. Y esta vez, como conclusión personal que comparto, nuevamente he decidido ir por el éxito, aunque puede que no lo alcance.
Cuestión de supervivencia, de salvaguardar aquello preciado, protegerlo, no quitarse la coraza con cualquier persona, solo aquella digna de una confianza tal que fuera más fuerte que el miedo. Difícil en nuestros tiempo. Pero bueno. simplemente una opinión pues.
A manera de conclusión, puedo decir que el que no arriesga no gana, solo que hay que saber cuando apostar y cuando no. ¿Como? Déjenle parte del juego al tiempo. El lugar inamovible ya lo tienen. Solo dejen que fluya el resto y sabrán cuando el tiempo, es el tiempo. Ahora, si se equivocan y apostaron por el perdedor, pues el tiempo mismo dará revancha. Dará oportunidades para redimirse y para ganar más de lo que se perdió. Cosas de la vida, pudiera ser. Pero de algo puedo estar seguro. Ganemos o perdamos, una vez pensado o sentido la decisión. No se arrepientan de haber tomado ese camino. Enjoy!
No hay comentarios:
Publicar un comentario