miércoles, 29 de junio de 2011

Después de 6 meses: El barroco llamado "vida"


Un pequeño breviario de lo que han sido estos últimos 6 meses: Transcisión. Se podría resumir en esa única palabra. Termina el sexto mes del año, a la mitad de lo que al principio se había pronunciado como un mejor año que los anteriores en palabras de 2... (parafraseando) en mis propias palabras, más por fe que por otra cosa: MI año. Hoy, no se exactamente si esas sean las palabras para definirlo hasta ahora, ¿mejor? ¿MI? No por que no lo sea, pero hay tantos aspectos de la vida en marcha que es como tener a 50 escuincles de diferentes edades, actitudes y ademanes en un mismo salón... sin poderlos controlar. Siempre he visualizado a la vida en general como lo mas barroco y churrigueresco que pueda existir, colma la vista, hastia y cansa el solo imaginarla, pero a la vez te embelesa. Demasiado debraye.

Gente viene y se va, gente apartas y dejas acercarse y tú como el centro del mundo. Así me separo de algunas personas incluyendo, situaciones, y toda la carga emocional (mucha o poca) que conlleva y dejo entrar a otras, es de lo más sano. Tal vez no las elimino de mi vida, pero bajan escalones en mi Top "X" de personas favoritas, definitivo. Otras, claro esta, suben peldaños bien ganados, otras se mantienen, ahí siguen, al pie del cañón. En si, es la transición de la que se ha venido componiendo este año y muchos otros. Nunca dejas tus asuntos pendientes cerrados y encuentras el tiempo libre para perderlo, en cuando cierras uno otro llego hace 2 ayeres y tu ni en cuenta de que ya estas trabajando en ello. C´est la vie ... I guess.

Aquellas personas que las situaciones te obligan a dejar de frecuentar; trabajo, cambio de planes, horarios, etc. pero que ahí siguen y siempre es de lo mas grato ver. Otras que, más bien, te bajan peldaños. O te dan medalla de oro ... de chocolate. Esa que brilla y es un premio... pero no vale.  En lo personal prefiero quedarme con las manos vacías, simboliza lo que es, la verdad de las cosas y punto. Hay de todas las situaciones y personas. O llega LA PERSONA, esa que no supiste como ni cuando pero esta ahora parada frente a ti y fuiste tan lento en darte cuenta que no te queda más que abrazar con algo más que tus brazos. Así  me pasó y fue parte de los cambios, muy bien recibido por cierto. Fue un proceso igual, y se dio de una manera muy singular y hoy no podría estar más contento por la llegada de tal personita. (¡Te quiero!) Claro, todos estamos en nuestro derecho de hacer lo que gustemos. Barroco, ¿recuerdan? Pero no solo de personas hablamos.

Situaciones: Trabajo. Cambios que tal vez no me hubiera gustado que fueran tan frecuentes, pero tomamos al toro por los cuernos y buscamos la manera de evadir la envestida con la (des)gracia que presta una capa roja (No soy fan de los toros... solo una metafora). ¿Dinero? Resumo diciendo que hay lo suficiente para sentirse vivo... literal jajaja; Buscamos la forma de ir por más, ser más, crecer y avanzar. A veces nos desviamos o hacemos pausa. Siempre es buena la grata compañía de los amigos y la triada: "Cafe, cigarro, libro" Artículos intercambiables pero nunca reemplazables. Esparcir los pensamientos también es sano. 

Y todo esto vino porque hace no mucho voltee hacia atrás, a fin de año así como en aquella vez, voltee a ver todo lo que había pasado. E igual me encontré con un barroco bastante inquietante. Muchos sucesos y muy difícil año, pero al fin y al cabo, había terminado. 

(...) Sentado en la cabecera de una mesa hogareña, mas no familiar, me encontraba degustado aún mis uvas cuando la última campanada sonó. Y también los celulares de aquellos que llaman para recordarles que ahí están, aunque sin verlos. Ritual muy trillado para un fin de año. Next!
Por mi parte cada quien estaba por su lado, o como pudiera estar. Mi familia estaba con quien quería estar, no conmigo, e igual yo. Estas fechas es preferible estar bien más que cumplir con algún tipo de rito incomodo. Estas fechas referidas a mi familia. Y yo me encontraba en aquel hogar al que tantas veces había entrado y hecho y deshecho con tanta carga emocional que ahí dentro desprendíamos. Si las paredes hablaran tendrían algún tipo de afección psicológica o inclusive algunas ya se les vería agujeradas en algún intento cómico de suicidio. Sacudí un poco la cabeza, sacudí aquellas ideas y la vi... 
Te acercaste después de una llamada que supongo no podía esperar. Un abrazo, las mismas palabras vacías y viciadas de animo que ya a esas alturas, más desanimaban y obligaban a torcer la boca y un "te quiero" bien dado, significara lo que significara...
Me comí la última uva con el deseo de más alcohol y comida para desviar un momento incomodo y me dirigí a la cocina... sin rituales de ropa interior, maletas, o baile. lo que fuera. Solo con mis pensamientos y aquellos fantasmas que me recordaban que el año que "terminó" solo fue un "pausa y continuamos". Vaya forma de iniciar el año, haciendo lo que se haría en cualquier otro caso y restandole importancia a un ciclo que termina... dando la misma importancia a las cosas como si fueran a continuar para siempre (...)

Y así hoy también volteo a ver lo que ha pasado desde aquel primer día del año. Un barroco bastante cambiado. La bóveda de la catedral de San Ignacio se queda corta. Claro, si es la vida en comparación. Pero un barroco natural al fin y al cabo, un barroco que cedió a algunas presiones, que se dejo querer por otras, decidió hacer lo que nunca ha hecho o que simplemente se encontraba en el momento justo. Y encontró lo mismo que siempre encuentra. Una lienzo saturado.

¿El recuento de los daños? Ha sido un mejor año, han sido mejores tiempos con sus altibajos como siempre, pero creo que a final de cuentas todo, y todos me han ayudado a tener una mejor actitud ante tamaño cuadro llamado vida. Sin duda, una lección que nadie dijo, que algunos intentaron y que no pudieron enseñar (tal vez no era la manera de invitarme...), que otros ni les paso, es que con la actitud adecuada, las cosas se ven de otra manera. Y hoy veo las cosas mejores, ahh claro, la actitud. Irónico. Esa actitud se une a las personas que quiero o ya no quiero tanto, situaciones que llegan y se van, esa actitud también es parte del barroco llamado vida. Enjoy!





sábado, 25 de junio de 2011

Un día con la incertidumbre


Me da un beso y me despierta diciendo que ya es hora... ¿hora de qué?. No me contesta y se va. Tardo un rato en abrir bien los ojos y ya despierto, con mas ánimos de regresar a la cama, me encamino hacia la regadera. Un buen baño siempre despierta a cualquiera aunque sea por 10 minutos.  Bajo y la encuentro preparando el desayuno, huele rico, pero no atino a saber que es. Me siento en la mesa y mientras deja el plato regresa a la cocina y desaparece. Pico un rato la comida mientras me fijo en el televisor. Rutina.

Me espera ya en el coche de mañana, cuando termino de asearme para salir al trabajo. Sin pedir permiso, se sienta atrás de mi hablando de todo y no entendiendo de nada. La miro por el retrovisor solamente cuando espejeo. ¡Ya quiero llegar! Y ver si puedo dejarte cuidando el carro que estaciono en el parque. Fingiendo que le pongo atención, asiento de vez en cuando y me pongo los audífonos para distraerme. Se que sigue hablando y lo siento como si lo estuviera susurrando fuertemente al odio. De menos tengo que fingir que no molesta aunque lo haga.

Sube conmigo al trabajo como si fuera mi hija. ¿Qué no se iba a quedar en el coche? Se sorprende al ver el lugar y se sienta a mi lado todo el día para ver como la evito. Es necia e insistente. Definitivamente me gana. Si de menos me ayudara no tendría ningún problema. Me vuelvo a poner los audífonos para concentrarme pero pareciera que se metiera entre la música y mis oídos. ¡Ya me quiero ir! Cuando se aburre, me jala el cabello, me pica los ojos, agarra mi comida y se la lleva pero hago como si no me importara mucho, igual se aburre de nuevo y se calma. Entonces sale corriendo alrededor de la oficina sin que nadie la pele. Es como un niño... pensarían. En un rato, regresa y se duerme por aquí cerca, no alcanzo a verla pero se que esta por ahí. Alcanzo a escuchar sus ronquidos sofocados . Pienso que cuando llegas tú, se hace chiquita se me te en un hoyo como perro regañado y a veces sale y se pone a platicar contigo también. Uno nunca sabe. Hoy, simplemente aparece ya en las escaleras cuando voy bajando de salida. Nunca se si sera la ultima vez que la veré o si regresara mañana, en 1 hora, en 10 minutos... podría jurar que quisiera tomar un café como lo hago yo desde hace un tiempo después de un arduo día de trabajo.

Se sienta nuevamente atrás ya de regreso, pero ahora  si hablo con ella. Una advertencia. Solo bastó medio camino y quedo callada, no dijo nada y volteo a la ventana el resto del camino como si la hubiera regañado. Acertó. Y yo contento de finalmente poder acallarlaLlegué a mi destino y decidió quedarse en el coche enfunfurruñada. En cuanto cerré con llave, te vi, me emocione y ella ya había desaparecido. Entre y la olvidé por completo. El solo hecho de tu presencia le daba rabia, miedo o no se que. Pero padecía como aquellos moribundos que no tuvieran donde morir, o heridos letalmente en una guerra, así mismo nadie la volteaba a ver o como algún chiquillo que sabía que a la salida no podría salvarse de una golpiza. Me gustaba que pensara así. Seguro se fue a dar un paseo o perderse mientras no pudiera afectarme. Bien hecho. 

Todavía cuando te subes al coche después de algunas horas, ella decide irse por su lado, tomar un camión, un taxi o volar y desaparecer, no lo se. Lo único que se es que te quiero mucho y por hoy es lo único que importa...

Te dejo y manejo de regreso y de pronto aparece en mi retrovisor fumando un cigarro, pensativa y silente, ensimismada en su significado. No hago caso y manejo lento para compartir el vicio. Gracias. Antes de apagar la luz de la mesita para dormir, se acomoda junto a mi diciendo "mañana hablamos".

jueves, 23 de junio de 2011

Haiku


¿Que es un haiku? Parafraseando un poco de aquí y de allá, de lo que se conoce, un haiku es un poema corto de 3 versos de rima libre pero de métrica definida; 17 silabas en cada verso. El tema es libre sin embargo, se relacionan con temas de naturaleza, generalmente estaciones del año. No siempre, pero generalmente los haikus están acompañados por haigas, pinturas de trazo simple buscando describir los haikus.

Las caracteristicas se han ido desvaneciendo aunque hay quienes continúan fieles a los parámetros. He aquí uno de mis favoritos más podría no definirse como haiku porpiamente dicho. Enjoy!


Sandia

Del verano, roja y fría.
Carcajada.
Rebanada
de sandía.




Cigarro (Haiku)


Dar bocanadas
humo encendido
y miro al cielo


Fumo a la luna
y la primavera
que termina


Cigarro en mano
vista perdida
contigo me encuentro


//RDL//

miércoles, 22 de junio de 2011

De los detalles


La incertidumbre como comodín pero los detalles como el as bajo mi manga.

//RDL//



Ayer me dormí pensando que tan importantes pueden llegar a ser los detalles para uno, no solo para si mismo, sino para lo que te rodea igual. Si bien, alguna vez escuché que tu entorno es el reflejo de ti mismo, puede que tenga parte de razón. Así que antes de empezar a ser proletariado de 9 a 6 escribiré un poco acerca de esto. As always, no es la neta ni las perlas de la virgen, solamente la opinión de este pseudo-escrito en cuanto a lo que esta viviendo en este momento. Cheers!

Los detalles a veces tienen una magnitud mas allá de lo que imaginamos. Nos mantienen contentos, animados positivos, nos hace olvidar, de menos, un rato lo que nos agobia. Simplemente en cualquier situación es lo que da alimento, fe... lo que sea. Cuando por un lado la incertidumbre es el comodín que desbarataría cualquier jugada, los detalles podrían ser ese "as bajo la manga" que cambia el juego a tu favor. Determina velocidad, precisión, fuerza, etc. Podría inclusive ser un termino general en física, química, matemáticas, biología, y cualquier otra materia que impartan desde primaria hasta maestría o doctorado. Trillado pues.

El punto de todo esto es que simplemente, los detalles hacen la gran diferencia. Simple y complicado a la vez. Todos somos capaces de ser lo que sea, no todos queremos ser todo lo que podamos ser capaces de ser, siempre hay preferencias o inclinaciones tacitas y nos moldeamos a lo que mejor nos acomodé. Muchas personas no entran en este rubro por diversos factores. Pero la verdad de las cosas es que al final, los detalles son los que nos mantienen, los que nos despiden, los que nos llevan a conocer nuevas cosas o a reconocer aquellas que pensamos ya conocíamos.

Es como un árbol, si quieres que el árbol crezca hay que cuidarlo y procurarlo, en retribución florecerá, dará frutos, sombra, apoyo, Y nosotros en retribución seguiremos regándolo a diario. Si cualquiera de los 2 falta a este ciclo, la cadena deja de funcionar y al final uno de los 2 deja de dar o hacer lo que venía estado haciendo. Así es con los detalles, para mantener un "chispa" es necesario esos pequeños detalles. En cualquier lugar, con cualquier persona, en cualquier situación.

Siempre a la manera propia, pero de alguna u otra forma si vemos mas allá de lo que podamos pensar de alguien  esas estructuras que edificamos al rededor de cualquier cosa, son simplemente un conjunto de detalles. Ir a la mas minima expresión de construcción para poder conocer y saber en que lugar estamos parados. Saber que cualquier sentimiento, esta construido de pequeños ápices de detalles. y cualquier duda solo basta un ápice de incertidumbre. en fin, va y ven, estire y afloje, un comodín o un as bajo la manga. Cuestión de saber o no saber, pero si sabes que, entonces definitivamente los detalles vendrán conciente o inconscientemente.

Pequeño, pero conciso. He aquí mi opinión solamente. Enjoy!


miércoles, 15 de junio de 2011

A una extraña V: Monologo para 2


Llegaran aquellos días en que sea acaben las
margaritas para ser deshojadas
y se tendrán que hacer jirones del corazón.
Donde se perderá la capacidad de asombro,
la habilidad diaria de enamorarte,
la posibilidad de conmigo mantenerte
e ir varando como al inicio, codo a codo.


Se terminaran nuestros vicios mutuos ,
las noches de lunas y el polvo en los ojos,
pretexto para no abrirlos, motivo para que ciego
lancemos nuestros labios y besarlos.
Cuando nuestra noche más, oscura se viva
sentirnos apenas, por aquella centinela, alumbrados.


Donde no baste un café de pretexto para acompañarnos
y sea una insistencia el volver a conocernos.
Mi deseo postrado en tu pecho y tus manos a mi lado
y que cada día a la hora señalada nos pese coincidir
e incomodé el solo llamado contrariado de los sentimientos.
Y aquella cotidiana costumbre desnudarnos poco a poco el alma
muera al piso, se marchite y se vuelva parte más de cualquier sendero.


En que esa necedad mutua de tenernos y no soltarnos,
la necesidad de estar siempre en lo correcto,
nos obligue a actuar en contra de nuestros sentimientos.
Cualquier día donde un monologo sea de 2
sería el mejor momento para pensar en todo esto.
Aquel día donde las estrellas nos caigan encima
donde por el sueño de alcanzarlas, nos alcancen primero.


Si somos ovejas y propios pastores,
si ya compartimos aquel vértigo de habernos conocido.
¿por qué acabar con las flores?
Si existen propios y singulares actos para enamorarte,
solo necesito una ápice de destino, mi vida en tintero
y a ti, para regalarte los mas hermosos trazos
que mi alma te ha guardado.


Tal vez una margarita para regalarte.
Que nos vea celosa al pasar desapercibida
cuando nuestros dedos por dolor no la toquen
y mueran de rabia sus pétalos por no sufrir
Que sola sus hojas mutile y desangre
Y al final ella, un detalle para guardar
y tú, mi motivo para existir.


//RDL//

domingo, 12 de junio de 2011

Nada nuevo


Siempre a la misma hora esperaba en la esquina de aquel lugar predilecto para mi soledad el va y ven del viento, de menos. O cualquier tipo de acontecimiento, desde la mordida de una hormiga, hasta, tal vez, el fin del mundo. Uno nunca sabe. En acostumbrada espera solía consumir un par de cigarros y uno que otro desairado sorbo de café. Siempre es bueno acompañar cualquier cosa de aquello que más disfrutas. En fin. Fue un día lluvioso aquel. Apenas una brisa de lluvia que humedecía mis mejillas y en retorno me dama de menos 10 minutos de Sol de vez en cuando. 

Me habían dicho que no podría apreciar aquello que buscara con los audífonos puestos. Yo, necio, aunque cierto fuera, me gustaba apreciar lo que fuera que pudiese pasar con algo de buena música. Bunbury siempre me acompaña a estos Viajes a ninguna parte, (parafraseando). Y entonces aquel día espere. 

Carmen Jones sonaba y yo tarareando de forma distraída observaba lo que estuviera enfrente. Apenas unos cuantos coches pasar. un par de transeúntes concentrados en su andar ya sea por obligación o por que los domingos no se acostumbra andar por las calles. Es día de descansar, de estar con la familia. Pero yo si. Cansado por el Sol que ahora ya caía con fuerza, me obligo a sentarme. Un poco de café y sigo observando. n poco de sudor pro la humedad y no me muevo de donde estoy.

Y esto que cuento es lo más puntual que he podido describir de aquel día. Es tan diferente poder hacer lo mismo que te gusta por gusto que aquello que haces por necesidad y aprendes por gusto en la semana. Definitivamente el trabajo no te da este tipo de oportunidades. Una que otra vez, daría un par de pasos a otro lado como previendo que algo grande pudiera pasar. Y yo en primera fila para observar. No pudiera ser mejor. Volteo al piso de vez en cuando no por aburrición, cierro los ojos a veces, no por cansancio. Pero todo pudiera traer una oportunidad de algo, no se, lo que fuera.

Conforme el día se despedía. El ambiente se torno aún más fresco. Ya casi no alcanza el sol para hacer agradable el clima dando paso a la oscuridad apenas velada por un centinela en el cielo. No es lo mismo, no calienta, pero gusta más esa luz tenue en el cielo.  No faltará mucho para retirarme a algún otro lugar, a algún otro instante. Y ya todo pudiera haber pasado.

El recuento. Un par de hormigas jugando por mis pantalones. decidí tratar de devolverlas por su camino en el pavimento. Apenas un centenar de coches de diversos modelos, de variados colores. Los recorrí uno a uno con la mirada tratando de ir más allá de los vidrios, los que pude. Varios pájaros en los cielos volando, otros posándose en los arboles y cantando. Creo que apenas los escuche. alguna veintena de viajeros en los que destacaba un niño solitario y alegre. Caminaba como si su familia estuviera a su alrededor observándolo, protegido, seguro, sin preocupaciones. Y casi 3 discos de Bunbury. 

¿Como pudiera decir que no hubo nada nuevo?

Miedo


Quiero decir que en el miedo siempre hay algo nuevo...

Bushido



OK, después de chambear un rato el domingo (no debería ser) por fin tengo un rato para escribir de vuelta en EHC y me topo con un tema que resulta recurrente e interesante en estos momentos. El miedo. Con muchas ideas en la cabeza tratare de desarrollar este tema. Como siempre, no es la verdad absoluta, solo el punto de vista de este escritor y como lo podría estar viviendo en este momento. Aunque no por eso dejare de tratar de ser lo mas objetivo posible.

Dice la siempre recurrente Wikipedia



"El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano. La máxima expresión del miedo es el terror. (...)"



Rescato un par de ideas: emoción y peligro. OK. Estamos regidos por ideas y emociones, ni dudarlo. En lo personal, me rigen más las emociones aunque trato de llevar un equilibrio. Pero en cuanto al miedo se refiere, puedo atreverme que la mayoría de aquellos conscientes recurren a los impulsos o emociones. Simplemente la idea de estar en peligro sugiere tratar de sobrevivir. Supervivencia.

Pero no somos tan extremistas. tal vez no estamos haciendo un llamado a la idea de vivir o morir. Simplemente en este caso me aboco a la idea de no sufrir. Como muchos o como pocos, como aquellos que tienen miedo de ir, de hacer, de amar u hacerle caso a sus sentimientos o emociones. Conozco a muchas personas que viven o han vivido ese desagradable sentir. Y no es para menos. Me uno al grupo de ayuda. todas esas buenas costumbres,  me aventuro a decir, que antes existían, han cambiado, se han degradado y han caído en meros formalismos o pasos sin importancia. 

Y he aquí aquella otra idea que zumba en cabeza de muchos y que podría ocupar el mote de "Caos". Incertidumbre. En lo personal soy de aquellos que necesita un plan, de menos pensar en los extremos y tratar de estar preparado para lo peor o lo mejor. Casi siempre se inclina por la primera opción. De aquellos que les molesta de sobremanera la incertidumbre. De menos, tener una idea de por donde van las cosas. Y alguna vez ya escribí acerca del caos. Cambio. En este caso, incertidumbre simplemente es desconocer, si desconoces no puedes actuar, si no actúas estas en la mira sin poderte proteger de esos cambios o aprovecharlos. Simple. 



Y es que el caos actua de tantas maneras. Es un comodín; incertidumbre, azar, suerte, cambio. Como se llame de acuerdo a la situación. En mi caso, resulta que el caos me llevo a una situación inmejorable. Impensable, de hecho. Pero como buen conejillo de indias aprendo. Y ahora el miedo abarca parte de mi cabeza. Es una lección aprendida aquel que piensa 2 veces las cosas. ¿Por miedo? por lo que sea siempre y cuando presencie una situación similar a alguna anterior y piense un poco más las cosas esta vez.

Unos optan por claudicar, por evitar ese miedo y cortarlo de tajo. Darle la espalda a aquello que por cuestión de incertidumbre, no saben si podría llegar a mejores términos, o peores. Otros (como yo) se aventuran una y otra vez, no sin antes pensar nuevamente las cosas. A veces hay éxito, otras no. Y esta vez, como conclusión personal que comparto, nuevamente he decidido ir por el éxito, aunque puede que no lo alcance.  

Cuestión de supervivencia, de salvaguardar aquello preciado, protegerlo, no quitarse la coraza con cualquier persona, solo aquella digna de una confianza tal que fuera más fuerte que el miedo. Difícil en nuestros tiempo. Pero bueno. simplemente una opinión pues. 

A manera de conclusión, puedo decir que el que no arriesga no gana, solo que hay que saber cuando apostar y cuando no. ¿Como? Déjenle parte del juego al tiempo. El lugar inamovible ya lo tienen. Solo dejen que fluya el resto y sabrán cuando el tiempo, es el tiempo. Ahora, si se equivocan y apostaron por el perdedor, pues el tiempo mismo dará revancha. Dará oportunidades para redimirse y para ganar más de lo que se perdió. Cosas de la vida, pudiera ser. Pero de algo puedo estar seguro. Ganemos o perdamos, una vez pensado o sentido la decisión. No se arrepientan de haber tomado ese camino. Enjoy!


miércoles, 8 de junio de 2011

Buenas noches


Buenas noches no es despedirte sino darme la oportunidad de susurrarte al oído, toda la noche, palabras de amor y vigilar tu sueño o tu insomnio hasta que amanezcan los día sin sol... si decides dormir o escuchar, mientras descanses y seas feliz, yo lo soy igual. 


//RDL//

lunes, 6 de junio de 2011

El aleteo de una mariposa


"el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo" 

Proverbio chino




Baje la mirada a la taza de café que tenía entre mis manos, como aquello que un niño no quiere entregar. Sorbo, espero un buen rato y entonces te miro. Apenas alcanzo a robarme tus más fugaces pasos cuando volteo nuevamente a mirar mi taza. No se ha ido... ¡voltea de nuevo! Y no puedo. Entrada la noche quedaba a merced de tu recorrido hacia la entrada y me gana la pena de mantenerte la mirada. Yo ya esperaba desde hace un rato, muchas voces, ruidos y miradas alrededor de mi misma mesa. Y apareces y todo se nubla, todo se calla, como si fuera el gran silencio antes del fin del mundo. ¿y como no? tal aparición por más diaria que sea es como un gran evento, pienso.

Te doy la espalda más por mi inamovible lugar en la redonda que por forzar a mis músculos contraidos a hacer un esfuerzo más notable (por mi y por todos) para seguirte toda la faena y te pierdes allá adentro como tantas otras veces, es la costumbre de admirarte y no poder moverme. Ya lo había intentado en un cuasi cómico intento por hablarte, fallido y tal vez recordado por algunos cuantos ajenos e interesados por tan patético intento, en un caf[e puedes encontrarte de todo para divertirlos y eme aquí para ellos. Pero al vez un intento más... tal vez no. Explota el sonido y el desorden que habían pasado a nublarse a tu paso me observa como quien parece reír y acostumbrarse cada día a que pase. No es secreto y todo mundo lo sabe.

Sin ir más allá de una sonrisa torcida, que apenas pude alcanzar a mostrar, toma su café y sorbe. Acto seguido, hago lo mismo y seguimos la platica incómodamente para mi. 

Pero ¿Qué pasa cuando por tanto tiempo, por tantos días has hecho el mismo recorrido? Simplemente no pude evitar notarte, y mas bien me recrimino, ¿¡por qué no pude notarte antes!? Como aquella mariposa que con su aleteo pudiera mandar una brisa al otro lado del mundo. Tantas oportunidades que tuve no solo ahora, antes, mucho antes, pero nunca cruzamos caminos... ¿y ahora?

¡Ey! - Enciendo un cigarro y doy otro sorbo al café ya tibio. De fondo Bunbury y "Es hora de hablar". Y todo en calma nuevamente, ¿o no? Debí haber visto el huracán que habías formado con tu simple paso. ¡¿Cuanto tiempo paso?! No lo noté y ahora volteo simplemente a decir al momento de levantarme con las rodillas casi inmóviles. Es ahora, el momento es ahora....