miércoles, 5 de enero de 2011

Del sexo y sus placeres


El corazón esta sobrevalorado, en muchos casos ha perdido su valor neto y el producto suele ser muy defectuoso para el consumidor, sin embargo es un valor añadido a la hora del sexo, ya que sexo con amor es mas rico! el problema ahora es encontrar el corazón correcto...

//RDL//


Siendo un tema un poco delicado, dado a que los comentarios podrían convertirse en pedradas, además de que aun en estos tiempos de libremercado, libertad de opinión, información, libertad de todo, el sexo sigue siendo aún un tabú que se habla a términos muy superficiales y a veces míticos, o caso contrario, se habla de forma tan burda que sabemos quien y quien no sabe de lo que habla. Así, he decidió hablar un poco acerca de esto, tomando en cuenta algunos otros factores. Como siempre digo, no son las perlas de la virgen, simplemente es como veo y siento esta situación, y de cierta manera, es también como he aprendido a actuar conforme a mis intereses, pasiones y momentos. Así que de antemano, enjoy!

Al paso de las personas, pocas o muchas, muchas o pocas, de los años, de las relaciones, decepciones, pasiones y demás, uno va madurando y sobretodo conociéndose a si mismo. Aprendemos a discernir, a identificar un orgasmo fingido (aunque la cabeza este en mode:off en ese momento) aún a sabiendas del "contrato verbal-físico y tácito anterior al acto", aprendemos a ver cuando no nos "aman" con amor. Cuando es sexo solo por diversión, por el mero hecho de pasarla bien un rato, ya preestablecido que así va a ser solamente, sin incluir sentimientos más allá. OK, es buen sexo supongo, ¿Cuál sexo no tiene un cierto status? Desde el mero hecho de escoger con quien "desestresarse" ya estamos delimitando nuestro universo sexual, ¿no con cualquiera o si? De menos que llene la pupila.

Pero más allá de eso, y recurriendo un poco a esas viejas costumbres de "llegar virgen al matrimonio", cosa que ya se ha perdido casi por completo, recurro a este sentido como el hecho de no banalizar al acto del sexo en si, A mi parecer no es algo que se tome tan a la ligera. Entre decepciones, enfermedades, degenerados y otras cosas, uno nunca sabe. Pero OK, ¿por qué no? antes te divertías con el Atari, Nintendo, juguetes de acción, balones. Después fiestas, amigos, alcohol y ahora (o inclusive, con algunas generaciones ya, desde antes) te diviertes con "alguien". Yo era de la idea de llegar puro y casto, como diría mi madre, al matrimonio (¡ajaaa!) Sin embargo, hubo amor de por medio y entonces me entregue. Descripciones sobran, todos las han oído, todos las han vivido. Sabemos de que va eso. Pero si antes te compraron el Nintendo y te la pasaste enfrente de tu tele 2 días enteros sin dormir para acabar Super Mario Bross o darle con la pistola a los patos, y cuando lo terminaste, compraste otros juegos y seguiste así, ¿por qué no pasaría lo mismo con el sexo?  Ahhhh, pero pequeña diferencia (¿diferencia?): No podemos comparar los juegos del Nintendo con las personas. 

Algo nuevo, placentero, extraordinariamente sensorial que no habías sentido antes y mejor aun, esa persona volvería a hacerlo contigo, seguramente una persona a la que querías, o con la que sentías algo. Claro, el sexo no empieza solo con sexo, primero necesitas experiencia ¿no? A ver como va eso, porque la primera vez, en definitiva, no haces los sentimientos de lado. Las personas están integradas de pequeños niveles llamados sentimientos, emociones, placeres, experiencias sensoriales, que en definitiva, hacen que el juego de Contra o Leyend of Zelda, sea literalmente "un juego de niños". Y no es lo mismo pasar de niveles para terminar el juego que verse involucrado con factores de tal magnitud, sobretodo si tú también sufres de los mismos. ¿A qué no extrañaste a ese primer amor cuando se fue? Todo eso "tan especial" que habían vivido juntos ya no esta. Creo que a todos nos costo trabajo seguir adelante.

Y de aquí hay 2 vertientes que todos seguimos en algún momento. Puedo definirlos como Cazador y Presa. Aquel que solo ve hacia delante y sigue sin voltear a ver lo que dejo atrás, y aquel que es victima del que va delante. Simple. No se exactamente en que consista. Pero puedo pensar que así como en mi post Del Amor y otros demonios… (http://elhabitanteconsecuente.blogspot.com/2010/12/del-amor-y-otros-demonios.html? spref=tw) a manera de conclusión parafraseando, deje dicho que lo mas que se podría hacer ante tal magnitud de movimientos coordinados de causalidades, circunstancias, personas. Entonces puedo decir primeramente 2 cosas acerca del sexo:

a)     tiene que ver irremediablemente con el amor y tal vez todo el conocimiento y uso social tanto del acto como de la palabra se ha diversificado gracias a ese sentimiento. Amor.

Ejemplo:

Sinónimos de sexo: Sexo, hacer el amor, tener relaciones sexuales, coger, follar, una cana al aire, matar el oso a puñaladas y sin piedad (…)

(Utilizo las definiciones con el único fin de exponer mi primer punto, los albures también son parte de esta definición.)


b)     Por lo mismo, el sexo es una serie de factores y circunstancias, causalidades que uno, al final de cuentas, debería disfrutar. Pero si es con amor, mejor, pues es muy difícil (unos más, unos menos) dejar esos sentimientos fuera de este acto.


Hora de ir aterrizando un poco el tema. Hasta ahora creo que hasta yo me he podido dar de topes porque son tantas cosas que no logro plasmar del todo pero haré mi mejor esfuerzo. Juegan una serie de factores tan infinitos que es difícil encasillar cada caso, pero a rasgos generales puedo determinar que si hay bastas diferencias en todo lo que el acto significa.

Sexo con amor. Generalmente es incontrolable, atemporal, difícil de llevar a cabo en un corto plazo, aunque no imposible. Esto es en el mejor de los casos. Cuando primero hay amor, el sexo inevitablemente se llegar a pensar a plantear y por obviedad, a efectuar, pero nada cuando surge en un momento sin decirlo, sin pensarlo, cuando al momento de pensarlo es solo para “hacerlo”, cuando sucede solamente. Hago referencia nuevamente a mi post Del amor y otros demonios en la parte de la araña (Sorry Bea). Cuando este momento, cuasi-romántico, casi rosa, extraordinariamente sensorial pasa, con estos factores, en definitiva y por experiencia puedo decir que esa persona será de lo mejor y más duradero que vayas a tener contigo. Por otro lado, ya esta forma de llegar a hacer el amor ya es muy difícil encontrarla. Lo siento, ya estamos muy curtidos algunos para no pensar que inevitablemente estando con una persona podríamos llegar.

Sexo sin amor: En definitiva, es controlable, manejable y hasta sistemático, uno decide si quiere, con quien, cuando, donde y porque. Simplemente piensas antes de coger. Es también, en definitiva, reciclable, inclusive el sexo con amor lo es de igual manera, pero el ciclo es más extendido en el primero que en esta situación. Fácil de llevar a cabo tanto a corto como mediano plazo, ¿cuestión de encontrar a alguien con los mismos intereses que tú? Pero es difícil que llegue a largo plazo o se mantenga constante. Simplemente el amor crea estos factores que le hacen falta. Cuando se controla simplemente no es duradero, la cabeza cierra y abre ciclos más rápido que el corazón. Siempre es riesgoso para una o las 2 partes sentimentalmente hablando desde el cortejo hasta el fin del acto (El que se enamore, pierde, gracias Bea). El acto más recurrente para muchos, a la larga deja un vacío que se intenta llenar con otra persona de igual manera.


Todo esto tiene una delgada línea tanto en los factores de uno y otro, como en los sentimientos obviamente. ¿Se puede controlar, manejar, pensar, planear, el sexo con amor? Si. Pero la gran diferencia, a simple vista y sin pensar mucho, es precisamente el amor. Habiendo amor primero y después de consumado el primer encuentro vamos tomando confianza para poder repetirlo ya de una manera controlada y medible. ¿Si o no?

El amor hace la diferencia. Si centrarme mucho en alguna cosa, diré que a partir de aquí, entonces juegan muchas causalidades y factores. El amor, crea y destruye, nos hace pensar, entrar y salir de ciclos, deprimirnos o alegrarnos.

Estas deprimido por muchas razones que solo tu sabes, tratas de distraerte levantarte, pero aún así es difícil, no quieres saber nada de nadie ni de nada. Y entonces levantas la vista y la ves. Ya la conocías, la habías visto pasar muchísimas veces, habías platicado y reído con ella, o caso contrario, es la primera vez que la ves, pero ya no la ves simplemente la admiras. Te felicito o te doy mi pésame, depende de cómo lo quieras, pero la verdad es que el amor te ha dado, te has enamorado derepente sin darte cuenta, o caso contrario, la empiezas a admirar partiendo que te pusiste a pensar que igual ella podría ser aquel persona que te acompañe a lo largo de tu vida indefinidamente. La buscas, conciente o inconcientemente, buscas llegar a ese punto donde le preguntes o le des a entender que hay algo ahí.

Si pasa, vives un sin fin de historias, anécdotas, risas y lagrimas tal vez, te casas, compras una casa, tienen hijos envejecen, los hijos se van de casa y al cabo de algún par de décadas, mueres… o caso contrario te ilusionas y por más factores y causalidades pero te das o se da cuenta de que no son los indicados y nuevamente cada quien regresa a su propio camino.

Si no pasa, te sigues deprimiendo pero tratas de distraerte levantarte, pero aún así es difícil, no quieres saber nada de nadie ni de nada.


Llega una araña “X” en un lugar “X”, trepa y encuentra una rama “X” y empieza a tejer “Xmente”. Necesita otra esquina “X”, la encuentra. Sigue tejiendo. Se va a caer, se agarra con su pata # “X” y continua. Termina, y se postra en el centro a vivir “Xmente” feliz. (…)



A final de cuentas, el amor esta relacionado, exista o no exista dentro de la ecuación. Concluyendo ya con esto, si el amor aún así esta inmiscuido, pues ha disfrutar lo que pase. Si no y si solo quieres quitarte la calentura, pues también puedes buscar a una persona afín. Tenemos la capacidad de decidir que hacer, actuar conforme a las causalidades, inclusive, crearlas, aunque haya un número de causalidades tan ínfimas que podamos llamar suerte o destino. Pero de algo si estoy seguro. El sexo con amor es el más rico, el mas duradero y el más mágico que puedas disfrutar. Mi punto de vista romántico es una forma de amor tan intensa que solo quieres compartirlo con una persona en la vida y entregarle todo lo que eres. Es parte de todo un acontecimiento que tiene el nombre de esa persona. A final de cuentas, repito, no son las perlas de la virgen, solo es un poco poner las cosas sobre la mesa y ver que es que. La decisión o el ciclo que estemos viviendo al final es de nosotros (tuya y mía). Me costo trabajo escribir de un tema que como dije, es aún un tabú y por lo mismo se deforma de acuerdo al punto de vista, tanto que tiene repercusiones inmensas. Pero espero que lo hayan disfrutado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...