El amor solo es amor cuando es amor…
//RDL//
Por diversos motivos tarde en escribir esto. Pero ahora me daré a la tarea de describir este tema tal cual LO SIENTO, pues siento, luego lo escribo. No es la neta, no es la verdad última, simplemente es un punto de vista de su servidor tomando en cuenta todo lo que he podido rescatar. Tambien, como un plus, hoy, ahora, en este preciso momento, estoy en el estado más tranquilo que mi corazón me ha podido permitir estar en mucho tiempo. Felicidad, tristeza no han importado. Pero aprovecho este momento para también poder escribir de esto. Mañana, en la noche o en una hora, puedo estar increíblemente feliz o triste, pero ahora no, solo tranquilo.
He escuchado muchas historias, anécdotas, decepciones y finales felices, yo en carne propia los he vivido. Paréntesis (), no puedo decir por esto que me las se de todas, todas, ni madres. El amor es algo tan complejo, tan enorme y tan único que es imposible entenderlo. Más aún, no es posible establecer una formula o una forma de actuar para alcanzarlo. Simplemente es algo que pasa, y cuando pasa tiene tantas probabilidades como causas en el mundo. El tratar un tema tan trillado de una forma tan formal y seria puede cansar a los que puedan leer esto, porque así planeo describirlo. Lo hago por que he escuchado muchas versiones llenas de sentimientos, emociones arrancadas y finalmente describen el momento mismo que están viviendo o esa regresión que sienten en carne viva. No me justifico, yo también lo hago la mayoría de las veces. Otras, cuando el sentimiento ha muerto o se ha desvanecido pero queda la memoria he escuchado los relatos mas serenos, valemadristas o incoherentes. Simplemente trato de aterrizar este tema con lo que he podido aprender y reafirmar durante mi vida.
Me abstraigo de todo lo que digo, lo siento y lo vuelvo a escribir, para mi es la única forma de hacerlo. Hace poco, una amiga me preguntó Es que… ¿Por qué ya no amas a tu exnovia? Y fue lo que me acerco a escribir esto. (Gracias Laura.) La respuesta trae consigo un sin fin de motivos, de momentos, de tantas cosas que se respalda por si misma y es utilizable por cualquier persona que ha podido llegar a este punto. Respondo Simplemente no la amo porque ya no hay nada que amar. Queda callada y describo mi situación.
Causalidad. He descrito y platicado con mis amigos acerca de este punto y otros. Mi respuesta tiene 100% de esto. Pero al final simplemente puedo decir que en una cabeza atormentada, en un corazón desilusionado y en una combinación de los 2, solo fui un escalón. Me pisaron y se mantuvieron a raz de no ahogarse mientras yo moría por falta de oxigeno. Pero así como tuve causas para el desamor, también tuve causas para enamorarme, antes, esa persona tan bella como lo pudo haber sido, se acerco nuevamente a mí y se ganó mi corazón con pocas palabras llenas de fuerza. Con eso tuve. Causas más, causas menos al final sin importar lo que sabía, lo que me hacía darme de topes, dejo una marca en mi vida, que no quise soltar hasta que me cortaron las manos para hacerlo.
No es verdad 100% que polos opuestos se atraen o viceversa. Simplemente en mi caso, no pienso, no puedo decir tampoco que siento. Solo existe algo que me jala y fija mi atención, de ahí empiezo mi camino a lo que me ha traído muchas tristezas, pero también muchas alegrías. Otros buscan empatía, cariño, alguien a quien controlar, inclusive, solamente alguien que les preste tan solo un poco de atención y de ahí el amor llega.
Coyuntura. Así como causas hay varias, para el amor, siento, no existe el tiempo, ni la casualidad, ni el momento preciso, simplemente pasa cuando pasa y ya. ¿Cuántas veces nos hemos machacado los pensamientos pensando en el hubiera? Enemil. Pero pasa, no lo controlamos, no esperamos el momento indicado, es más, a veces es tan grande y aplastante la incertidumbre que nos trae el tiempo que actuamos conforme a lo que vemos en el mismo instante. Si nos pela, somos felices, si se voltea, extrañamos su mirada y su voz a tan solo un segundo de haberla visto, si esta con alguien más nos preguntamos ¿Por qué no esta conmigo en lugar de ese(a) remedo de &%$#? ¿Y de que sirve? De nada, porque nuestros pensamientos no van a lograr que haga lo que queremos. A veces es tan grande y aplastante que capitulamos y mandamos todo a chingar a su madre. A la verga, si no me pelas, no te voy a estar esperando... y después es que si hubiera… o no hubiera… entonces hubiera pasado… o no hubiera pasado.
Conocimiento. Conocimiento es poder. Quien tiene la información, en este caso, quién logra conocer más rápido y más a fondo a una persona tiene el control sobre ella hasta el punto donde la otra lo permita. Seamos sinceros, si nos conocen, saben por donde darnos. ¿Cuantas veces (me muerdo la lengua y muchos de ustedes también) no hemos estado ahí soportando mamadas, pisotones, chingaderas hasta que reunimos fuerza (o en su defecto, se nos acaba la gran paciencia que tenemos… mas no el “amor”) y saltamos a morderle el cuello y arrancárselo entre borbotones de sangre y salimos con la cola entre las patas? Ahhh, ¿ya te hartaste? ¿ya no quieres nada?... ok. --- ¿OK? (esa no es la respuesta que debía haber salido) ( &%$#!...) Creo que es el caso más clásico que he escuchado y he vivido. Y al rato ahí estamos de nuevo.
Pero el chiste es…
…para que haya amor, o ese sin fin de sentimientos que nos hacen babear por otra persona necesitamos invariablemente de ESA OTRA PERSONA. No mismas causalidades, pero necesariamente necesitamos también de sus causalidades. No misma coyuntura, puesto que pudimos haber amado a esa persona por mucho tiempo y pudimos haberla esperado pero nunca paso nada. ¿Coincidencia? ¿Acuerdo? ¿Estire y afloja? Hay tantas formas de llegar a la coyuntura, pero invariablemente, de lo que si se necesita es de 2 PERSONAS. Conocimiento, siempre va a haber, ¿conocimiento compartido? No tanto.
No escribo las perlas de la virgen, ni mucho menos la neta. Simplemente dentro de lo que cabe, dentro de lo que he vivido. He podido desarrollar esto y a manera de conclusión, siento luego escribo lo siguiente.
Empecé con un quote, cuando se los dije a mis amigos antes de empezar esto se rieron Daaaaaah, no bueno, nunca lo hubiera pensado… ¡comete un pan! Pero siento que así es. El amor solo es amor cuando es amor… Fuera de las forevereadas que les he dejado, no he podido describir el amor tan exactamente como con esta frase.
(Perdón Bea por los ejemplos que utilizaré, te quiero.)
Llega una araña “X” en un lugar “X”, trepa y encuentra una rama “X” y empieza a tejer “Xmente”. Necesita otra esquina “X”, la encuentra. Sigue tejiendo. Se va a caer, se agarra con su pata # “X” y continua. Termina, y se postra en el centro a vivir “Xmente” feliz.
Vuela un pájaro con hambre, la ve, se la come, destruye la telaraña. Sopla el viento y tira la telaraña. Pasa un niño y arranca la rama, se rompe igualmente. Si sobrevive o no la araña, al final habrá otros insectos que formaran su nicho y se destruirán también. De chocar con telarañas en la cara, nunca nos salvaremos. Son enemil factores que la crean y otros tantos que la destruyen, pero en un momento, un día, año, una vida, fuimos “Xmente” feliz en el centro de la telaraña.
¿Algo más rudo? Vuela el ovoide hacía un punto vacío donde el receptor llegara a tomar el balón… y 4 o 5 gorilas bien protegidos colapsaran para aplastarlo, castigarlo, y termina la jugada. Y empieza de nuevo.
No puedes pensar, no puedes planear, ni visualizar el terreno aunque tenemos la costumbre de hacerlo en cuanto al amor nos atañe. Simplemente llega por atrás, por delante, de arriba u abajo, o aparece en tus narices y luego implota, o vuela muy rápido lejos de ti, o se marchita y se muere, y sigues.
Si puedo dejarles alguna recomendación es que lo disfruten por mas fugaz o eterno que sea, si termina, seguro habrá allá afuera alguien más que también se este flagelando como nosotros y lo encontremos para volver a intentarlo. Podemos intentar abstraerlo, pensarlo, sentirlo, reflexionarlo y volver a vivirlo. Por mas camino que hayamos caminado, al principio de un nuevo capitulo, son cosas diferentes, y nuevas y puede que funcione abogar o no por la experiencia. Pero será algo nuevo indudablemente. Así que sigamos siendo nosotros, enamoradizos, irracionales, pensativos, fríos, reflexivos incoherentes, alevosos también. Pero sigamos intentándolo. Al final chance, es chicle y pega.
Enjoy!
Si alguien entendiera el amor sería la persona más infeliz del mundo.
//RDL//
1 comentario:
Pues bien, que puedo decirte?
Creo q en cierto punto estas realmente escribiendo la neta de lo q esta pasando en estos momentos.
El amor es de 2 y obviamente la realidad afecta a ellos dos... Por lo mismo nadie a logrado describir el amor (experiencia al hacer millones d trabajos uameros acerca de el)... Lo unico cercano es la experiencia y las marcas que dejan n mente y corazon!!
Eso si es una verdad verdadera, unas duelen, otras se disfrutan; pero al final lo unico que tenemos es nuestra muy particular forma de vivir el amor.
Sigo insistiendo que hay millones de peces en el mar!! (y si soy experta en dar consejos, mas no en llevarlos a cabo) y obviamente uno d esos peces sera el que por fin llene tus expectativas y la manera en que tuuu necesitas amar.
Debemos tener siiiempre presente que TODO ES UN CICLO. Si hoy ya no funciona, debemos aprender para que nuestro siguiente paso sea hacia adelante y ademas deje una huella imborrable que nos haga ser mejores cada dia.
En unos años voltearas a ver esos pasos y podras darte cuenta de como cambiaste tu destino. Ya sea para bien o para mal, pero a fin de cuentas todos tenemos esa gran ventaja.
El CAMBIO, PERDON, RECUERDOS, SENTIMIENTOS....
Te kierooo chamaco endemoniado... Y si esta en mis manos poderte ayudar pues ya sabes donde encontrarme
Publicar un comentario