Ya esta fijada en teoría la fecha, y se respira una calma aparente. He pensado tantas posibilidades, buenas, malas, descabelladas aun más dada la situación, pero ninguna me da una tranquilidad donde me sienta en paz por primera vez en mucho tiempo. Una situación a la que por "x" o "y" hemos llegado (causas "x" o "y" que si se y estoy consiente de ellas) y que nunca tuvo que tomar ese camino. ¡Nunca! No se merecía.
Y aquí es cuando me pongo a pensar en las causalidades, retomando lo que Adrián mencionaba hace unas horas, de menos cuando lo leí. Nunca he pensado que las cosas se dan por algo mágico, casual, por coincidencia. Hay una causa, un motivo, una razón, sin embargo, nunca... nunca había llegado a esto. Y me da más miedo pensar en esos motivos por las que hoy esa calma aparente aparece en mi vida, ¿De dónde vengo?, ¿Dónde estamos parados?, ¿En dónde vamos a terminar?, ¿Qué hay después? Sí, me distraigo y mas causalidades me han traído nuevos caminos. Pero hay uno muy viejo, muy trillado, muy caminado del cual estoy a punto de llegar a su fin. ¿Cuál es el fin? no lo se. Odio no tener todos los puntos pensados, todas las posibilidades planteadas y de menos saber a que me atengo. No es que no las haya pensado... llevo mucho tiempo pensándolas, pero hay tantas variables, tantos motivos razonablemente descabellados y posibles que los finales son infinitos. ¿Como puede desatarce tantas cosas de una sola persona? Y aquí es donde me pongo a pensar ¿Hasta donde puede llegar un ser humano? y mas importante aún, ¿Por qué?
No cabe duda que el peor estado del ser humano para cualquier situación es la incertidumbre. Llevo años, sí, años tratando de resolver esa gran incertidumbre. El ¿Por qué? de lo que dentro de poco llegara a su fin. Llegara a un punto crucial, el desenlace, el final para dar pie a un nuevo capitulo, fuera de los esquemas que ya he permitido pasar... o para que tristemente una historia tan romántica en el estricto sentido literario de la palabra llegue al final... y después, nada.
He expresado entonces que la causalidad dentro de un contexto romántico que aun es guía para haber vivido esa historia. Y ese detalle, ese ambiente romántico es lo que lo hace tan voraz, tan certero tan ágil, tan letal. Una persona puede ser tanto y puede hacer tanto que hasta que no llegue a este punto, nunca lo hubiera pensado. Así termino diciendo que la causalidad mueve todo. El ser humano actúa por motivos, sentimentales, emocionales, físicos, materiales, tangibles o intangibles pero siempre con alevosía plena de alcanzar algo que quiere. Las cosas pasan pro algo, ¡Sí! definitivamente porque uno hace o deshace para que así pasen, porque quieren o no quieren. Después de todo entonces, ¿Qué quieres?
3 comentarios:
Las causas nosotros las escogemos o las hacemos, pero nada esta escrito, todo se arma a la par que nuestra vida transcurre y cuando los pasos se dirigen a un camino, los espacios se reducen y el paso al abismo es menester, es ese salto lo que hace al mundo en un sitio magico, por mucho sorprendente, donde todo es un constante cambio...
Claro, las causas tus las escoges, y actúas conforme a ellas. Es por eso que el ser humano es tan infinito en sus posibilidades, sentimientos, motivos, intenciones. Claro que los aspectos externos, entornos, contacto social, etc. dictan mucho de esas causalidades. El problema y a lo que me refiero mas directamente con esta entrada es que de vez en cuando, o más aun, cada vez se va haciendo mas constante el hecho de que dentro de lo aparentemente establecido hay algo o alguien que por causas y fines se sale de ese esquema. A lo que voy más explicablemente es que una persona llega a los extremos que tu nunca pensaste que llegaría, buenos o malos, las causas las imaginas. pero no sabes el ¿por qué?
antes de los dioses griegos que todos conocemos, existían antiguas y poderosas fuerzas a las cuales adoraban, estas eran: cronos, cosmos y caos; cronos y cosmos eran fuerzas paralelas que buscaban el equilibrio y caos era una fuerza completamente antagónica que solo surgía en el momento en que cronos y cosmos se alineaban, de la misma manera en nuestras vidas, cuando todo encuentra un orden lo único que podemos esperar es que el caos aparezca y que con un simple aleteo de mariposa ponga nuestro mundo de cabeza, pero en una de esas lo que hace es darle sentido.
Publicar un comentario