martes, 5 de abril de 2011

En la banqueta


Pasa una tarde soleada, aireada al compás del va y ven de mi vista que observa pasar personas de un lado a otro. Mujeres con sus hijos, señores ensimismados, chavos gritando y saltando, pero a ti no te he visto.Me vuelvo gris nuevamente y me camuflajeo sentado en una banqueta. No te espero, pero nunca esta de más con verte por primera vez. No se quien o que seas, algo que me saque de mi lugar y pueda seguir sin parecer obsesión, más bien algún tipo de encanto con aquel flautista y sus ratas. En fin, regreso a mi música. 

Ayer vi una película de esas trilladas hollywoodenses donde un individuo jorobado de alma por su pesar puede ver el futuro. Si yo pudiera tener una sola pregunta, la haría. No hay peor pregunta que la que no se hace. Entonces: ¿Cuál es mi futuro? ¿Sigo vivo mañana? ¿Y pasado? ¿soy feliz? ¿Al menos estoy tranquilo? ¿cansado? OK, muchas peguntas, me quedo con la primera. Pero ¿a quien se la pregunto? Toda la gente es gris y ni por su ausencia brilla, pues sí, no los conozco, no me importan si después de pasar frente a mi caen, aunque sí, ayudaria a que retomen su paso. Un "gracias" y en silencio un "adiós, hasta nunca". 


So Think I´ll seem like a cat
And hope you don´t catch
the borubon on my breath,
my breath my breath..

Un bote pateado y detrás, el pie tratando de alcanzarlo, unido a el, un niño apenas limitado por la mano protectora y firme de su madre. El bote vira hacía la calle y el pequeño pone su atención en aquella que sujeta, esperando el permiso cuando quitara su mano y pudiera ir por el balón de moda, hoy en día. Habría que apurar el jaloneo para llamar la atención de ella, pero no hay respuesta, y el niño apenas sigue el camino de la materna apurada ensimismada en el celular en alguna platica que ameritaría un café. En fin, suerte para la próxima.


Hoy al parecer estaré solamente con mi música. Mientras te espero, tarareo sin pensar. Al igual pasan coches más allá. Entre el sol y el bochorno, me esta ganando el sueño. Una pestaña no estaría mal. Pero en la banqueta sería vestigio de la vagabundancia. Si llamo la atención, la gente se tornaría de colores. Se acercarían o de menos me prestarían algún momento su mirada. Y ¿qué? Si alguien me contestara la pregunta... sino gracias y sigan su camino.


And all the stars in the sky
And all the flowers in the fields
And all the power in the Earth
Could never take you from my heart

Que diferente es la vida cuando le pones música, el niño pateaba su balón en medio de un toquín de rock. Y ahora esa señora de negro y vaqueros camina con el ceño fruncido en medio de lo que parece una procesión gregoriana. No va muy lejos cuando se pone sus lentes oscuros y y apenas con el rabillo del ojo voltea por si alguien la estaba viendo. Si, yo, no me viste.  Y ahora sigue su camino. La verdad yo tampoco tengo ganas de quedarme aquí, pero pues haré el esfuerzo de cuidar este espacio mientras alguien me releva o en su defecto, cuando finalmente llegues. Aunque me invites con la mirada a pensarte de más sin ninguna otra información. 


Reviso el teléfono, ya es tarde. OK, me levanto y te sigo. Paso firme para no quedarme atrás. Vista al frente para no perderte y la mente aún más adelante ya llegando a tu destino. Aún no llegas y me siento de nuevo en la banqueta, me pongo mis audífonos y le subo a la música. Ahora vuelvo a esperar para ver si llegas o de casualidad me encuentras. Porque si llegara  yo a encontrarte, mi mente se queda en aquel instante. Por si, por azares del destino, seguimos caminando lado a lado después de un par de años, no se me olvide donde te encontré. Y así, si me lastimas, te regreso y ahí te vuelvo a dejar. Cambiare a la banqueta nuevamente tu semblante por mi mente para llevármela y volver a volar solo.


This party is overrated,
But there aint shit else to do
She's a lovin' on a boy from the city,
I'll be lovin' him under my shoe...



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...