¿Cómo volver a escribir después de tanto tiempo? ¿Por dónde comenzar si hubo ya muchos comienzos... he inclusive finales de estos mismos? Ya no soy el mismo desde la última vez que escribí, aunque parte de eso aún lo llevo hoy. Mi camino es el mismo desde que empecé a recorrerlo, pero el destino ha cambiado, al menos a mi perspectiva. El Viaje a Ninguna Parte, es porque aún no se cual sera el fin del camino, tal vez nunca lo sabré.
Han pasado tantas cosas y he caminado con tantas personas que hoy ya no están u otras que en otro momento no hubiera conocido o no hubiera pensado que continuarían recorriendo junto a mi, que si esto es una historia, no se por donde empezar.
Mi nombre es Rodrigo y hoy camino. Comenzare desde el principio de este año. Es 2014, y los verdaderos motivos por los cuales empecé con el Habitante Consecuente siguen siendo los mismos aunque con diferentes actores y situaciones. He sentido necesidad de letras últimamente. Mi refugie ante la tempestad, ante la calma, ante todo. Y es por eso que vuelvo y espero poder corresponderle a las letras y a mi mismo no dejando de escribirlas.
A principios de año comenzó la catarsis, si así se le puede llamar, que aún estoy viviendo. Tenía (o tengo, aunque no en los mismos términos, aunque en verdad no la tengo) a una persona maravillosa a mi lado, pero que la ceguera de mi depresión no dejaba ver el brillo que se desprendía de ella por completo. Tengo que decirlo y recordarlo, no a modo de correctivo, sino por parte de los motivos de la misma catarsis, la he cagado y gacho...
Empezaba a vislumbrar nuevamente el camino que por la ceguera se tornó oscuro e infranqueable, sin posibilidad de reacción, de decisión. Retomaba las fuerzas que no hace mucho tiempo me invadían. Veía más brillo en mi camino, en mi compañera, pero el tiempo no fue suficiente y hoy emprendo nuevamente el viaje.
A principios de año, determine los propósitos del nuevo ciclo que comenzaba y en gran parte también es por lo mismo que vuelvo al Habitante, más adelante relataré su evolución. Muchos cambios en muy poco tiempo que igualmente más adelante contaré, mi depresión se agudiza, la soledad la encuentro paradogicamente obligatoria y conflictiva pero por otra parte me siento tranquilo por saber ya la ruta y saber que pasos daré para llegar al próximo destino.
No ha sido fácil, y si he de ser sincero, la historia comienza desde mis últimos 2 o 3 relatos con el Habitante. Por ahora dejo esta nota como testimonio de que no estoy muerto ni he desaparecido, por si a alguien que no esté tomando en cuenta, le interese. Comienzo desde aquí un ciclo en mi vida, una catarsis aún recorrida, que intentare plasmar en palabras con el Habitante, a forma de liberar presión , de concientizar tanto y tanto y de poder voltear y recorrer nuevamente el camino por si confundo adelante. Falta aún mucho para que el Habitante llegue al punto donde me encuentro ahora. Pero intentaré también ya hacerlo partícipe y cómplice de mi vida como anteriormente mencioné.
Por ahora me despido pues espero que la noche sea corta y deje sumergirme en ella, que me reciba en su regazo como hace tiempo no lo hace y aunque sea por ese rato no pensar y morir momentaneamente y mañana, mañana les cuento.