Carmen:
Esa silueta pequeña que solo limita tu cuerpo pero no aquello tan bello que eres, a veces me es difícil de abrazar por completo, eres aquello que me llena en todos los aspectos, buenos y malos. Sí, así eres tú, a veces me lastimas y a veces me sigues enamorando y a veces nada, solo tu ahí. Pero siempre he querido estar a tu lado. Aquello que antes me parecía una posibilidad, la volvimos una realidad, casi una regla, una máxima. Nunca me di cuenta, no tanto por tu tamaño, sino por ti, de cuando te anidaste tan hondo en mi pecho, traspasando las barreras físicas y emocionales embelesando la cordura necia de un corazón con varias cicatrices... pero lo hiciste y llegaste tan fácil como un cuchillo incandescente en pan y ya no me dejaste.
Hoy, nos enamoramos, jugamos, reímos, sufrimos tal vez, pero hoy, lo que sea por caminar a tu lado. Aquel, mi corazón que pensaba tan marchito toma hoy nuevamente bocanadas de vida para no caer otra vez. Pero vive, se aferra, se mueve violento, tal vez con el viento en contra, pero pensé que no volvería a vivir tanto. Pudiera después quejarse, pero no debe olvidar que antes, hace no mucho cuando apenas te conocía estaba más vivo que nunca. Le brillaban los ojos, te seguía fijamente a cada palpitación, me mordía por no acercarme. Y ahora, sí, ha sido la prueba más difícil y tortuosa que haya vivido, tanto que a veces imagino que sangro sin siquiera verme físicamente herido. ¿será porque me siento tan herido? No lo sé. Tengo un corazón lleno de matices que cada día atravieso como un singular viaje de ida solamente, aquel que tienes que disfrutar porque no habrá un regreso para volverlo a apreciar. Tanto duele a veces que me cuesta trabajo respirar, como si el resto de mi también capitulara esta odisea. ¡No!
Necedad, fe, amor, lo que sea, los hubieran si existen, siempre lo he dicho, pero contigo no los habrá, solo contigo hay o no. Y aquí estamos solos frente a todo, y pienso que la pelea es levemente pareja, inclusive siento que a veces tomamos mucha ventaja por estar los 2 hacia un mismo frente. Siempre que así sea, nada puede salir mal. Pero esto es ya de extremos, y de muerte al final es la pelea. La única forma de vivir es contigo al final, y la única forma de morir es sin ti. Simple, y sin embargo tan complejo como tu y yo lo podemos ser, somos más que algún concepto, más que cualquier cosa.
Se acerca el fin de año, la época que más cariño le tengo, no se por que, pero me llena de melancolía y una tenue pero especial alegría, sale una vez al año y contigo quisiera compartirla. No se si nos alcance el resto del os días de esto que se acaba, pero se que sabrás qué pienso en ti aún después de que los días traigan más frío el año que viene. Y tal vez sea loco, pero quien no. Quisiera que leyeras ahora mis letras que salen de mi centro y llores. Sí, llora porque aquí sigo, porque por ti me quedo. El habitante dolido aún sigue en pie de lucha y como en extremos, o vive de lleno o muere en el intento. Si alguna vez viera esos ojos a punto de romper en llanto quisiera que fuera de felicidad. Solo así podría compartir las mismas lagrimas contigo.
Alguna vez coincidimos y no las extraño, pero se que me tocaron, me dejaron saber que se siente finalmente tener esos semblantes encontrados. Llorar de felicidad. Tan intenso que solamente 2 personas podrían compartir. Hoy más maduro, más necio, tal vez más cansado pero al final yo se que llorando feliz no sería llorar, sería explotarnos como nadie entendería. ver a todos lados y solo vernos a nosotros, quedar ciegos como inmersos en un sueño eterno. Y quien no vive sino para soñar, ¿por qué vivir entonces sino para lograr los sueños? Y por ahora mi único sueño a lograr eres tú. Carmen Jones, te digo desde mi corazón que aquí estoy y aquí me quedo, le pese a quien le pese, a final de cuentas, es lo que queremos, estar juntos, y yo quiero algo más, quiero ser extraordinario, quiero contigo también quedarme. Y sí, soy necio, pero la verdad esta de nuestro lado y la necedad se diluye cuando la verdad habla, nunca falla, nunca se vence. La verdad es certera y justa para quienes justos son. Y así lo hemos sido para con nosotros mismos. No puede fallar.
Entonces que me presenten más dolores, más sufrimientos pero que sea como sea, creas en nosotros. Amo tus virtudes pero más amo tus defectos porque nadie mas los conoce así como yo. Y se que aunque laceran están ahí contigo. Podíamos haber evitado muchas cosas, pero ¿Cómo salir después de esto sin haberlas pasado? Se ve más oscuro a cada paso y con cada uno de ellos me siento más seguro. Que se presente lo que sea, al final, serán 4 pisadas en la arena y no solo un par las que se vean. Sí, díganme loco, necio, tonto, mentiroso o cínico. Ponganme adjetivos, enojense, cada quien sabe que tanto quiere o no quiere. Cada quien sabe lo que siente por sabernos destinados. Se lo que soy y se lo que quiero y más aún, se que me he esforzado por obtenerlo y nunca de mala fe. Ahora, que pelen en nuestra contra. Pero TÚ cree en mi, cree en nosotros. Por que esa es la recompensa a todo lo que siento por ti, el poder luchar día a día porque tus ojos brillen cada vez más, por mostrarte lo que es la felicidad y nunca te vayas de ella. Por hacer ver que la vida es hoy y que algo que te haga feliz lo tienes que arrancar por encima de aquellos que no les parezca. Hoy cree en nosotros porque nosotros al final quedamos y nadie mas. Carmen no nos podemos fallar....
El Habitante Consecuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario